Esta es la pensión que le queda a Mayte Zaldívar gracias a su «boda por amor»

Pensión de viudedad Mayte Zaldívar

Entendemos que este tipo de artículo pega más con un periódico digital de prensa rosa, pero claro, al ser un tema controvertido respecto a una pensión, sumado al nombre de Mayte Zaldívar, pues le vemos un lado interesante. Para resumir lo publicado en el “papel couché”, poco tiempo antes de la muerte del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, volvieron a contraer matrimonio. Sin ser un experto en la materia y aunque no es la intención de este redactor el prejuzgar, pinta raro este matrimonio. Si juntamos la controvertida historia de esta pareja a lo largo de los años, Isabel Pantoja mediante, y que en la propia boda, la novia iba de la mano de su pareja (no, no era Julián Muñoz), pues podríamos decir que la historia hace aguas.

¿Qué pensión le queda a Mayte Zaldívar?

Ante todo, queremos dejar claro que no ponemos la palabra ilegalidad sobre la mesa, aunque moralmente pueda parecer reprobable. La Seguridad Social no valora los motivos detrás de un matrimonio (algo que choca frontalmente con los enlaces de conveniencia), sino que se ajusta estrictamente a los requisitos legales. En este caso, Mayte Zaldívar estaba casada con Muñoz en el momento de su fallecimiento y, además, tienen dos hijas en común, por lo que cumple con los criterios necesarios para recibir la pensión tras la muerte de su marido.

Aún no podemos saber con exactitud la cuantía que percibirá esta señora, pero sí aproximarnos. Dependerá de la base reguladora de la pensión del exalcalde. En función de esta base, la pensión de viudedad puede variar entre el 52% y el 70%, teniendo en cuenta factores como la edad de la beneficiaria, otros ingresos que pueda tener y las cargas familiares. Si pensamos en la opción más alta posible, con la que seguro acertamos, podría recibir hasta 3.175 euros mensuales en 14 pagas. 

¿Qué dice la ley de los matrimonios de conveniencia?

Un matrimonio de conveniencia se considera un delito cuando se ha llevado a cabo con el único propósito de obtener beneficios económicos o migratorios y no existe una relación genuina entre los cónyuges. Se considera un delito en España. Repetimos, no queremos juzgar a nadie, además no somos quién, pero creemos oportuno traer a colación este tipo de enlaces. La justicia es la que debe considerar los motivos de este matrimonio.

Si quieres leer más noticias de sociedad, pero muy relacionadas con economía o trabajo, visítanos diariamente.

Te Interesa