Son muchas las personas que están pendientes de las posibles ayudas que se puedan lanzar desde el Gobierno. Y es que tanto las prestaciones del SEPE como los subsidios, son vitales para la subsistencia de aquellas personas que carecen de recursos económicos, empleo y están en situación de vulnerabilidad. Ahora bien, también hay que entender que estas ayudas del Gobierno pueden suponer un respiro, pero no será la solución al problema. Ahora para el próximo año se podrá cobrar una ayuda 630 euros al mes, mientras se cumplan con un perfil específico. En esta noticia damos todos los detalles sobre este apoyo económico para saber si puedes solicitar la misma y ser uno de los posibles beneficiarios.
Esta es la estimación de los expertos sobre el Ingreso Mínimo Vital de cara a 2025
Las personas que no llegan siquiera al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) son las que se ven con la soga al cuello cunado llega finales de mes. Esto se convierte en una pesadilla para muchas familias o incluso personas que vivan solas, y por ello el Gobierno decidió actuar. Así, la Seguridad Social, allá por 2020, lanzó el conocido Ingreso Mínimo Vital, que ahora llega a miles de hogares en España.
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una ayuda que desde la pandemia ha sido bien recibida por millones de personas en España, concretamente unas 2.157.712 personas la cobran actualmente. Esto supone más de 700.000 hogares. La cuantía de esta ayuda del Gobierno, para una persona, es de 604,21 euros, que irá aumentando según el número de miembros que formen una unidad familiar. En este sentido, según las estimaciones de los expertos, dicho importe aumentará para 2025.
Requisitos a cumplir para recibir este ayuda vital del Gobierno de 630 euros
El Ingreso Mínimo Vital todavía no tiene cifra oficial de dicha subida, se puede decir ciertas estimaciones. Dado que la el IMV aumenta al mismo tiempo que las pensiones no contributivas, se prevé que la subida sea de unos 350 euros anuales para 2025, lo que supone que dicha ayuda vital pasará de los 604,21€ a un poco más de 633 €. Por tanto, habrá que esperar a que desde el Gobierno se confirme dicho aumento para así confirmar la nueva cuantía de esta ayuda vital que tanto apoya a millones de personas en España.
Ahora bien, para poder recibir esta ayuda del Gobierno del Ingreso Mínimo Vital, es necesario cumplir con un requisito. Este es, tener ingresos inferiores en 10 euros a los 7.250 euros que garantiza el IMV. También, que el patrimonio neto, quitando la vivienda habitual, sea igual o como mucho 3 veces dicho importe (20.300 euros).